Blog Axier Otxoa - Campeón de españa de poker 2012

martes, 10 de agosto de 2010

Pincho Torneo presencial en Trespaderne

El pasado sabado dia 7 tuvo lugar en Trespaderne el 4º torneo popular de poker texas hold´em. La edición anterior fue mi primer torneo en vivo hace un año. Esta vez me presenté junto a Rakel y Xabi (mi mujer y mi cuñado).
El buy-in era de 22€+3€ se iniciaba con un stack de 1.750 y niveles de 15 min (mas o menos) jejeje. Se presentaron 82 jugadores de los que entraban en premios los 3 primeros (1º 50%, 2º 30% y 3º 20%).

Xabier fue eliminado entre el puesto 40 ó 50, estando el en BB con 33, iba corto de fichas y ante 3 limpers decidió meter su caja. Le pagaron dos de los limpers, uno con A9s y el otro con Ajo, este último también quedó restado. El flop y el turn fueron positivos para Xabi ya que los demás no pillaron carta de mesa, ni proyecto alguno, pero el river trajo un 9 y el jugador con menos outs se llevó la mano, además cubría a los otros 2 jugadores.



Rakel quedó burbuja de last woman standing (llamemoslo asi) en el puesto 14. Estando ya corta de fichas subio pre-flop con 66 y la BB le pago. En un flop T54 hizo apuesta de continuación quedandose comprometida con el bote y pagandole el villano. En el trun se doblo el T y rakel metio la caja, pagando el otro jugador con JJ. Y no llego el river salvador...



Axier (yo) quedando unos 40 jugadores me situé con un buen stack de fichas. Pero cuando quedamos 2 mesas para llegar a mesa final (de 8 jugadores), estando en burbuja de mesa final, me llegué a quedar con un poco mas que la BB. Posteriormente me tripliqué en una mano y en la siguiente me llegó AA donde me volví a doblar (algo mas contando las blinds). Tras 2 o 3 manos se rompió la mesa y llegué a mesa final estando el 6º en fichas. Hasta que al final quedé en 3ª posición.


Por cierto el choto es por el frío que hacía, ya que nos dieron las 3:45 de la mañana, desde las 23:00 que empezamos.

Un saludo

3 comentarios:

  1. Muy bien axier, dando el callo hasta en verano con la familia, sigue asi tio

    ResponderEliminar
  2. Aupa Axier,

    Enhroabuena de parte de la Peña Txamizo, ornaizadora del Torneo. Veo que has repetido, y esperamos que en próximos años, sigas asistiendo.

    Si no te importa, nombraré ne nuetsro blog esta entrada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Andoni y Txamizo por las felicitaciones.

    No he dado mas detalles sobre el torneo y sobre la organización por como esta el tema del poker en Castilla y Leon.

    Gracias por seguir organizando este torneo cada año.
    Un saludo

    ResponderEliminar