Blog Axier Otxoa - Campeón de españa de poker 2012

miércoles, 16 de mayo de 2012

Noveno puesto en el CEP de Badajoz (11 al 13 de mayo)

El pasado fin de semana se celebró en Badajoz la 5ª etapa del CEP (Campeonato de España de Poker) en el que participamos 59 jugadores con un prizepool de 33.276€. Entre los asistentes estaban,  el actual campeón de 2011 y líder de la general de este año Jordi Martínez “Alekhine”, Francisco Fernández “Kikuxo” y Javier Zárate.

El día 1 se jugaron 7 niveles y los terminé con casi 25.000 puntos. Fue una tortura de día porque no recuerdo una sola jornada en lo que llevo jugando al poker en la que haya visto tanta basura de carta. Creo que en los 3 o 4 primeros niveles no pude jugar más que 4 o 5 manos, es increíble las veces que pude ver 2X y otro tipo de maravillas...
Creo recordar que en el nivel 5 y 6 ya pude moverme un poco más y me pude acercar a la media. Pero lo mejor fue ver que gracias a que tuve paciencia, pude esperar a tener buenas ocasiones para ganar botes. Al terminar el día pasamos 28 jugadores, yo con los 25.000 puntos que os he comentado, en media de 42.000, que en el siguiente nivel equivaldrían a 30 BB. He de confesar que me dio pena no haber podido jugar más ya que, sin querer ser pretencioso, me pareció que era una mesa muy explotable.

Día 1
El día 2 pude estar más activo y jugar más agusto, pero en dos manos malas que abrí y tuve que terminar tirandome ya que me resubieron el en flop, llegué a bajar a 16k puntos. Este bajón me obligó a parar un poco el ritmo de juego que llevaba. Pero enseguida me repuse y volví a atizar la mesa y empecé a remontar, hasta que en flop AXX, yo con AK, el villano me pagó all in con AJ y me pude doblar poniendome en 63k, estando la media en 49k.

Mejor momento en fichas de todo el CEP
Unas manos mas avanzado el torneo un As en el river me hizo perder 16k. Aún y todo pude llegar al descanso de la cena con 61K estando la media en 59K. A la vuelta de la cena tuve la mala suerte de cruzar contra . El SQZ de la BB me olía muy mal debido al tamaño del SQZ, pero cubriendole como le cubría no podía foldear y al pagar, vi los y bajé a los 25K puntos.
Quedando ya 13 jugadores abrí una mano con sj y sin enganchar nada lancé tres Barrels siendo el último de all in en board:
s4 h6s7que me ayudó a meterme otra vez en el torneo ya que el villano enseñó un .

Llegamos a la mesa final y enseguida se eliminó un jugador que nos premitía estar ya en premios y tener ya 11 puntos garantizados para clasificación general del CEP.
Aqui se puede ver cómo paso el testigo del CEP a Fernando Franco ;-)
 Aquí os dejo también la entrevista que me realizaron en poker10.com.


El día 3 no tiene mucha historia, ya que fui eliminado bastante rapidamente. Entré corto e hice 3 o 4 push que no me pagaron, hasta que llegó la mano de la eliminación. Seguidamente os copio el relato de la mano que realizaron en poker10.com :

Axier Otxoa es el primer eliminado de la mesa final

calendar 13 Mayo 2012 a las 20:26 calendar roque
Axier Otxoa, el campeón de la etapa de San Sebastián, es el primero en abandonar la mesa final.
Es la última mano antes del descanso y hay ganas de jugarla. Hasta 4 jugadores igualaron la ciega grande.
Axier Otxoa hace all in por valor de 40.500. Manuel Salvador hace call. Tomás Motero y "Kikuxo" se quedan con las ganas y deciden no meterse en jaleos.
Salvador:
Otxoa:
Board:
Ganan las dobles de damas y nueves y Axier se va al rail en 9.ª pocición, con 1.165€ y 11 puntos para la clasificación general.

Entrega de premios

Como conclusión final sólo puedo decir que estoy muy contento sobre todo por el resultado, ya que aunque la participación fue baja, llegar de nuevo a mesa final, creo que es como para estar orgulloso. He de decir también que me hizo ilusión escuchar las palabras finales de la entrevista que le hicieron a Kikuxo, así que he decidido ponerosla para que la veá
is jejeje


Así ha quedado la clasificacion general del CEP:

Ranking General

POSICIONPREMIOJUGADORPUNTOS
119.463Jordi Martínez Alfonso57.0
241.450Luís Larrosa Gisbert45.5
37.850Sergi García Barbeta41.5
421.283Axier Otxoa41.0
56.250Juan Carlos Canoves Jorba37.5
610.500Joel Visa Jordana35.0
70.000035.0
821.000José Ramón Preciado Mora35.0
912.080Adolfo Valero34.5
104.500Pedro Javier Piazuelo Ferrero33.5

Un saludo y gracias por los apoyos.

1 comentario:

  1. Buenas,

    te enlazo en mi blog

    ¿me devuelves el enlace?

    Debe quedar así www.thenazarenpoker.com/feed

    Saludos.

    ResponderEliminar