Blog Axier Otxoa - Campeón de españa de poker 2012

lunes, 4 de junio de 2012

Dan Harrington Vol II

Esta entrada la tenía en borrador desde hace tiempo pero me faltaba corregirla. Se basa en el 2º volumen del libro de Dan Harrington "Harrington on Hold'em".(Entrada Vol I)



Este segundo libro sigue el hilo dejado en el volúmen 1:
  • Octava parte, explica como blufear y contra quién, también nos comenta cómo hacer la apuesta de continuación y cómo defendernos de ella. Trata también el tema de la apuesta de investigación, del Squeeze Play, del semi-farol y de cómo apostar cuando una carta alta cae en las últimas calles.

  • La Novena parte, se titula los "PUNTOS DE INFLEXIÓN". Lo pongo en mayúsculas ya que es un punto importantísimo, donde nos habla de la M y la Q.

  • No se si es un error de impresión, pero el libro salta de la novena parte a la Onceava, en la que Harrington nos explica cómo ajustarnos a la mesa corta. Remarca también cómo calcular la M EFECTIVA.

  • La parte Doceava nos habla de cómo jugar los Heads-up

Como ya dije en la entrada anterior del Vol I, es un libro que ya tiene sus añitos pero que viene muy bien para la gente que esta empezando en los torneos de poker. Mediante estos libros se puede aprender qué es un apuesta de continuación, una de bloqueo, apostar por valor...
A mi entender no hay que hacer mucho caso a las cantidades que se aconsejan para las apuestas ya que estan muy desfasadas. El resto como ya he dicho, le vendra muy bien leer a cualquier principiante.


Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario